Asonahores propondrá al Gobierno ampliar horario del toque de queda

 Asonahores propondrá al Gobierno ampliar horario del toque de queda

Santo Domingo, República Dominicana.- En la reunión que se llevará a cabo este viernes con el presidente Luis Abinader y el gabinete de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) propondrá al actual Gobierno la ampliación del horario de toque de queda, en la semana y el fin de semana.

El encuentro se realizará a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional, y según el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, también para conocer otros aspectos del plan para relanzar el Turismo.

Por otro lado, cerca de 150,000 empleados directos en el sector hotelero continúan suspendidos con los beneficios de FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado), equivalente a un 70 por ciento, y el 30 por ciento se encuentra activo en la operación del hotel, así como en puestos de mantenimiento y administración.

La reactivación de estas personas en sus labores a partir del 15 de septiembre, dependerá de la habilitación de habitaciones en los complejos turístico, anunció el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini.

«Por habitación se puede estimar 1.5 empleados, nosotros estamos prohibido operar a la capacidad del 35 por ciento de las habitaciones disponibles hasta finalizar Octubre que entremos en un 50 por ciento hasta la temporada alta», dijo Andrés Marranzini.

Plan para relanzar el Turismo

Asimismo, aseguró que muchas de las medidas que habían anunciado para reimpulsar el Turismo iniciarán a partir de este martes 15 de septiembre, entre ellas el protocolo de ingreso de turistas, el acompañamiento de los visitantes y el servicio de asistencia en los hoteles.

 

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: