Ambientalistas recuerdan a nuevo gobierno solicitud de declarar público cementerio Jardín Memorial

 Ambientalistas recuerdan a nuevo gobierno solicitud de declarar público cementerio Jardín Memorial

Según la denuncia que hicieron pública en enero del 2020, la presencia del cementerio Jardín Memorial en este parque viola Ley 389 y la Ley 202-04, conocida como Ley Sectorial de Áreas Protegidas.

SANTO DOMINGO. – República Dominicana. – «No borrón y cuentas nuevas», pidió Orestes Salvador, del movimiento Marcha Verde, al nuevo gobierno en las personas del presidente electo Luis Abinader y Orlando Jorge Mera, designado en el cargo de ministro de Medio Ambiente, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); refiriéndose a la solicitud que hizo a través de este medio el Consejo de Defensa del Parque Nacional Mirador Norte para que el Estado congele el proyecto del cementerio Jardín Memorial y lo declare público.

«Les solicitamos respetuosamente que esta violación a la Ley y a la Constitución, un  nefasto acto de corrupción, sea corregido en su gestión, como prometió Luis Abinader al país. No borrón y cuentas nuevas, todo debe ser revisado», dijo el activista.

Fue en enero del presente año cuando el consejo hizo la petición bajo la razón de que se construyó en un terreno que forma parte del Parque Nacional Mirador Norte, considerada un área protegida.

Según la denuncia que hizo pública, la presencia del cementerio Jardín Memorial en este parque viola Ley 389 y la Ley 202-04, conocida como Ley Sectorial de Áreas Protegidas.

Se recuerda que el órgano de defensa del Parque Nacional Mirador Norte pide a las autoridades que se reconozca que autorizar el uso de ese terreno para fines de lucro privado fue ilegal, ya que el Estado, en violación de la ley, le «cedió» por decreto estas tierras al empresario venezolano Carlos Termini Bellone.

 

Por Nicole Espejo

Fuente: Acento

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: