Álvaro Saborío tuvo un doble y Cibao cayó ante Alajuelense en la Liga Concacaf

 Álvaro Saborío tuvo un doble y Cibao cayó ante Alajuelense en la Liga Concacaf

Lajuela, Costa Rica.- La Liga Deportiva Alajuelense avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank al derrotar tres goles a cero al Cibao FC el miércoles en la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

El encuentro reprogramado, pertenece a la ronda preliminar de la edición 2020 de la Liga Concacaf Scotiabank SCL.

Un  doblete del internacional costarricense Álvaro Saborío a los 23 de penal  y 82 minutos, más otro de Carlos Mora a los 37 de la primera mitad le dieron la victoria al equipo de casa.

Después de diez minutos muy ordenados, Cibao empezó a ceder terreno ante la persistencia del equipo de casa. Carlos Sequeira se perfiló al área por el lado izquierdo y fue desplazado por el defensa argentino Javier Graieb que generó la falta penal marcada por el oficial hondureño Selvin Brown.

Saborío tomó el balón y con precisión superó al guardameta Enzo Guzmán. El veterano atacante sumó 18 goles en torneos de Concacaf y no anotaba jugando para un equipo de Costa Rica desde que había marcado vistiendo la camisa del Deportivo Saprissa contra Toluca en marzo del 2006, señala Concacaf en su portal oficial.

El gol de la ventaja marcó la pauta del resto del partido. Alajuela siguió en control del balón y después que el hondureño Alex López recuperó un esférico en el medio campo, lo filtró a Sequeira quien y después de desbordar por la izquierda, habilitó en el área pequeña con un centro a Carlos Mora que con la zurda hizo el dos a cero a los 37 minutos.

Aunque la lluvia no cesó en el segundo tiempo, Cibao muy pocas veces cruzó el medio del campo y Alajuela con el resultado asegurado se dedicó conservarlo.

En el cierre del encuentro, Saborío recibió un pase de su compañero Dylan Flores y sacó una volea con la derecha para sellar la victoria de Alajuelense.

Alajuela ahora enfrentará a San Francisco de Panamá en los octavos de final en una fecha por determinar.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: