Almeyda Rancier dice sistema político está estancado

 Almeyda Rancier dice sistema político está estancado

Reacción. El miembro de la Fuerza del Pueblo acusa al presidente del Senado y al PRM intervenir en decisión de JCE.

Santo Domingo. – El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo Franklin Almeyda Rancier aseguró que en el país “hay un estancamiento del sistema de partidos”, por lo que esa organización se prepara para convertirse en una opción innovadora.

El dirigente político explicó que una muestra de ese estancamiento es el hecho que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de obtener 38% en el proceso electoral pasado, en su congreso la representación que tuvo fue de 1,800 a 2,000 personas que se redujo a presidentes de intermedio que son los mismos de hace 20 años.

Agregó que el comportamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de las instituciones evidencia una falta de coherencia y torpeza, al asegurar que el partido gobernante “no aprovechó el tiempo en la oposición para lograr cierta coherencia y consolidación de propósitos en toda su estructura”.

Congreso
Al hablar sobre el proceso en que se encuentra inmersa la Fuerza del Pueblo, Almeyda Rancier adelantó que para la realización del Primer Congreso Profesor Juan Bosch han apostado al uso de las herramientas electrónicas y medios digitales.

Señaló que el congreso de la Fuerza del Pueblo viene a convertirse en un ente innovador, distinto e enriquecedor para el sistema de partidos políticos, por ser un evento digital de ventilación de conceptos e ideas y actuación política.

Almeyda Rancier explicó que dicho congreso se encuentra en su fase más desarrollada, en la cual participan unos 7,321 delegados distribuidos en 17 mesas de discusión, en las que se abordan distintos temas institucionales.

Almeyda acusa al PRM influir en decisión JCE
Política. Franklin Almeyda Rancier acusó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y sectores dentro del partido gobernante de influir para que la JCE tomara su decisión en el caso de definir la posición de los partidos de acuerdo a la categoría y clasificación para fines de financiamiento.

Agregó que el interés de esos sectores en designar como únicos partidos mayoritarios al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es crear el bipartidismo en el país.

“A nosotros nos pareció eso una torpeza jurídica y política, porque eso no viene de la voluntad del mando real del PRM. Frenar a Leonel y la Fuerza del Pueblo es evitarse un competidor para el 2024”, preció el dirigente.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: