Alianza País plantea socializar cuanto antes Plan de Vacunación COVID-19″.

 Alianza País plantea socializar cuanto antes Plan de Vacunación COVID-19″.

Santo Domingo. – La Comisión Nacional de Salud de Alianza País planteó que es urgente que el gobierno presente en detalle a la población el Plan Nacional de Vacunación que varias veces ha anunciado el Gabinete de Salud, en el cual se debe contar con la integración de todos los sectores sociales y económicos del país, lo que entiende como clave para lograr de forma exitosa su diseño y aplicación.

Indicaron que esta apertura a los sectores de la sociedad asegura la necesaria confianza de la ciudadanía y la legitimidad, esenciales para superar este reto que tiene la sociedad dominicana por delante, resaltó la comisión de salud de Alianza País, representada por Dr. Gabriel Rivas.

Para los profesionales de la salud de Alianza País, es inaceptable que se anuncie desde enero que se cuenta con la logística para realizar la vacunación de la población, que se informe que “todo está listo”, pero las distintas entidades y expertos de la salud y toda la sociedad dominicana, desconoce todavía los elementos centrales; logísticos, criterios, fechas y procedimientos del que debe ser el proyecto más importante y de mayor envergadura del país, en el marco de la pandemia del Covid-19

Afirmaron que del éxito del plan de vacunación depende no solo la vida de miles de dominicanos y dominicanas, sino además la posibilidad de conseguir la recuperación económica en el menor tiempo posible, con el menor sufrimiento, obteniendo con ello ganancias en salud, bienestar y vidas.

Para la Comisión Nacional de Salud de Alianza País, la vacunación contra la Covid-19 es un recurso de salud preventiva a la que todos los ciudadanos residentes en el país deben tener acceso, desde un enfoque de derechos y de salud pública.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: