Alianza País pide respuesta a Trabajo atender reclamos trabajadores INFOTEP

 Alianza País pide respuesta a Trabajo atender reclamos trabajadores INFOTEP

Reclama que enviaron a trabajadores de la institución a sus casas sin prestaciones laborales y bajo el alegato de que las mismas no correspondían en la categoría de «facilitador».

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El partido Alianza País solicitó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y dirigentes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dar respuesta a los más de tres mil facilitadores del centro de capacitación que han quedado sin respaldo económico por parte de la institución y del Estado ante la actual situación nacional de emergencia.

En una nota de prensa, la agrupación política señaló que Wellington Martínez, secretario de organización del partido, manifestó apoyo al reclamo a través de un video en sus redes sociales donde narró que al llegar la pandemia, enviaron a trabajadores de la institución a sus casas sin prestaciones laborales y bajo el alegato de que las mismas no correspondían en la categoría de «facilitador».

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2879390968831871&ref=watch_permalink

Alianza País dijo que reconoce al INFOTEP como un instituto de excelencia académica, por lo que por lo que solicitó al consejo de dirección del Ministerio de Trabajo una solución que contribuya al sustento de esos trabajadores en la actual pandemia y les sean reconocidos derechos laborales adquiridos por una labor continua, como plantea el código laboral. Esto engloba seguro médico, fondo de pensión,  vacaciones, sueldo 13 y cesantía

 

Fuente: Acento.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: