Aliados y algunos opositores serán clave PRM en Cámara de Diputados

 Aliados y algunos opositores serán clave PRM en Cámara de Diputados

Santo Domingo. – Los partidos aliados y algunos que serán de la oposición serán claves para que el Partido Revolucionario Moderno pueda aprobar proyectos por mayoría simple y buscar consenso en la Cámara de Diputados, donde se ha dado una elección menos inclinada al partido ganador de los pasados comicios que en el Senado.

Para aprobar por mayoría simple el PRM, que lleva hasta el momento 81 diputados restando conocerse la elección del Distrito Nacional y los cinco nacionales, necesita 96 votos si acuden los 190 diputados a la sesión, mientras que para aprobar una ley orgánica necesitaría las tres cuartas partes, equivalente a 127.

Los aliados del PRM han obtenido por el momento 7 diputados distribuidos entre el Frente Amplio con dos, Alianza Por la Democracia (APD) dos, el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Liberal Reformista (PLR) uno cada uno.

Esto también depende de la posición que adopte la Fuerza del Pueblo ante el nuevo gobierno, pues lleva cuatro diputados electos y sus aliados 4, divididos en tres el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y uno el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha obtenido por ahora 67 diputados y sus aliados 4, en razón de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuenta con 3 y Partido Popular Cristiano (PPC) 1.

Con el PRM en mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, se da por un hecho que obtendrá la presidencia de ambas cámaras, sobre todo en un año en el que necesitará de muchas iniciativas para enfrentar la crisis económica y sanitaria.

Para la Cámara de Diputados se tiene como candidato al diputado Alfredo Pacheco, mientras que para el Senado se habla del senador de Santiago, Eduardo Estrella y Faride Raful, senadora del Distrito Nacional.

 

 

Por: Abel Guzmán Then

Fuente: Diario Libre

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: