Al Merca Sto-Dgo ira a parar el mercado de las Pulgas

 Al Merca Sto-Dgo ira a parar el mercado de las Pulgas

Santo Domingo. – A partir de este domingo y de manera temporal, las autoridades trasladarán a los vendedores de La Pulga al Merca Santo Domingo a fin de que puedan beneficiarse de la temporada de compras navideñas. Sin embargo, los pulgueros advierten que no acatarán la medida.

“Nosotros no somos vendedores de aquí”…

…Así se expresa una de las vendedoras del mercado de La Pulga. Insiste que sus clientes no irán hasta el MERCA para hacer sus compras. Comerciantes del Merca Santo Domingo indicaron que fueron sorprendidos por el anuncio de la reubicación de La Pulga hacia esa zona.

Francisco Ortega Alcántara, Comerciante Merca Santo Domingo, expresó “Hemos sido sorprendidos nos afecta por la arrabalización esto no es la pulga esto un mercado”.

“Mientras las autoridades confían en que con esta solución los pequeños comerciantes podrán continuar con el sustento familiar”, aseguró Gladys Gutiérrez, comerciante Merca de Santo Domingo.

Limber Cruz,  Ministro de Agricultura expresó que “Con esta medida se dinamiza y apertura más el Merca y se les brinda a los vendedores de la pulga negociar sus productos y obtener ingresos durante este periodo navideño”.

El alcalde de Santo Domingo Oeste pidió a los vendedores mantener la higiene en el lugar y el distanciamiento físico a fin de prevenir contagios por coronavirus.

“Exhortó a los recién instalados mercaderes mantener un protocolo de limpieza y ordenamiento en el expendio de sus productos, ya que el espacio abierto brinda más oportunidades a los compradores”, aseguró José Andújar, Alcalde de Santo Domingo Oeste.

La estancia del mercado de La Pulga al Merca se prolongará de 8 a 12 meses con la meta de que puedan recuperar sus pérdidas luego del cierre de sus operaciones en la avenida Luperón.

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: