Al menos el 90% de suicidios en el país están relacionados con la depresión, según especialistas

 Al menos el 90% de suicidios en el país están relacionados con la depresión, según especialistas

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Publica informó este viernes que el 90 por ciento de los suicidios en el país están relacionados con la depresión, ocupando esta condición el tercer lugar que más se han presentado durante la pandemia.

Para los especialistas de la salud mental, existe una cantidad reducida de suicidio, que muchas veces ocurren sin ninguna causa.

A propósito de celebrarse este sábado el Día Mundos de la Salud Mental, las autoridades trabajan en un programa para ayudar a las personas afectadas por la crisis derivada del COVID-19. El Ministerio de Salud informa  que los trastornos mentales que se están viendo con mayor frecuencia durante la Pandemia, la depresión ocupa el tercer lugar, superado por los trastornos de ansiedad y de sueño.

El especialista y director del departamento de Salud Mental,  exhorta a la población buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, en los centros hospitalarios del país.

Las autoridades recomiendan no recurrir al tabaco, alcohol o drogas para lidiar con las emociones, ya que es muy peligroso aferrarse a ellos.

Para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental este sábado,

El Ministerio de Salud iluminó de verde la fachada de sus instalaciones, el color que identifica esta problemática.

 

Por:  Aris Beltré

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: