Águilas y Gigantes dan inicio hoy final inédita en pelota invernal RD

 Águilas y Gigantes dan inicio hoy final inédita en pelota invernal RD

Expectativa. Los aguiluchos, 21 veces campeones, estarán en su final número 40. Ansiedad. Los Gigantes, con solo una corona, asisten por quinta vez a última instancia del torneo.

Santo Domingo. – La tan esperada serie final del Cibao, entre Gigantes y Águilas, por fin ha llegado. Esta noche ambos equipos se batirán en una reyerta inédita por la corona del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

La rivalidad entre Gigantes y Águilas ha ido creciendo a través del tiempo, pero será la primera vez en la historia del béisbol profesional dominicano que las novenas representantes de la región cibaeña se enfrenten en el tramo final, cuyo match está pautado al mejor de siete desafíos, comenzando esta noche (7:00 p.m.) en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Dada la gran profundidad que en todos los renglones presentan las nóminas de Gigantes y Águilas, el vaticinio casi adquiere ribetes de ‘pronóstico reservado’.

Aunque la mística y tradición de los aguiluchos podría proporcionales ciertas ventaja respecto a los Gigantes, cuyo historial en cuanto a coronas está muy lejos de equiparse al de su rival de turno.

La tropa mamey, que dirige el experimentado mánager Félix Femín, el más ganador de la pelota invernal criolla, estará asistiendo a su final número 40, de las cuales se ha alzado con la corona en 21 ocasiones. Las cuyayas se coronaron por última vez en la edición 2017-18, derrotando a su gran rival Tigres del Licey.

De paso, el conjunto mamey facturó su corona 21, con cual se ubicó a sólo una del Licey, que cuenta 22, la franquicia más ganadora del béisbol rentado dominicano.

Hombres tan importantes como Juan Lagares, héroe del triunfo que les dio el pase a la final el sábado contra los Toros del Este; así como Melky Cabrera, Rancel Ravelo, Yohan Camargo Jonathan Villar y Luis Valenzuela, entre otros peloteros, integran el poderoso line-up de las Águilas.

Tras segundo título
Lo Gigantes del Cibao, que en la ocasión dirige Luis “Pipe” Urueta, es la quinta vez que disputarán el título de la pelota invernal, y la primera, desde que se coronaron en 2014-15, al vencer en la final a las Estrellas Orientales, por lo que ahora buscarán su segundo cetro de la liga dominicana.

La novena oriental había fracasado en una final en las campañas 2003-2004, 2008-09 y 2009-10.

Maquinaria Gigante

— Demoledor ataque

La demoledora ofensiva de los francomacorisanos no es segunda de nadie, encabezada por el rey del jonrón Juan Francisco, Carlos Peguero, Ronald Guzmán, José Sirí y Moisés Sierra, entre otros poderosos toleteros.

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: