Acosta destaca el orgullo mostrado en JJOO por atletas dominicanos

 Acosta destaca el orgullo mostrado en JJOO por atletas dominicanos

Tokio, Japón. –   El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, proclamó que el orgullo dominicano se ha elevado al más alto nivel en estos Juegos Olímpicos, tras la conquista de la medalla de bronce alcanzada la noche de este lunes por Crismery Santana.

“El orgullo dominicano está al más alto nivel”, dijo Acosta al conocer el resultado de la medalla alcanzada por Santana en la categoría de los 87 kilogramos femeninos del torneo de levantamiento de pesas.

Sostuvo que esta tercera medalla “nos coloca entre los grandes” a pesar de ser un país pequeño con inversión menor que otras naciones de gran poder económico.

Celebra el entusiasmo de los deportistas dominicanos que han representado el país “con gran dignidad”, añadió Acosta quien desde el primer día del inicio de los Juegos Olímpicos acompaña a los atletas en cada una de sus competencias.

Elogió la unidad que ha primado en el deporte, mediante la cual se ha hecho posible un trabajo mancomunado a favor de una buena preparación y participación en la justa atlética.

Se refiere la armonía en el trabajo desarrollado por el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Aprovechó la ocasión para felicitar la participación del clavadista Jonathan Ruvalcaba, quien terminó entre los mejores 18 en el evento de trampolín, 3 metros.

La República Dominicana acumula tres medallas, dos de plata y una de bronce, hecho que acontece por primera vez en la historia del país en unos Juegos Olímpicos.

En dos ocasiones obtuvo dos medallas, la primera fue en Beijing 2008 con la medalla de oro de Félix Díaz en Boxeo y la de plata de Gabriel Mercedes, en taekwondo, luego, en los Juegos de

Londres 2012, hubo un oro de Félix Sánchez, en atletismo y una plata de Luguelin Santos, también en atletismo.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: