Abogado Carlos Salcedo califica de abusivo y arbitrario arrestos de exfuncionarios

 Abogado Carlos Salcedo califica de abusivo y arbitrario arrestos de exfuncionarios

Santo Domingo.- El abogado Carlos Salcedo, representante del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Estado (OISOE) Francisco Pagán, y del hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, expresó hoy que en Ministerio Público actuó de manera abusiva y arbitraria con el arresto de los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.

Dijo que lo que hay que ver es si los detenidos no están siendo condenados anticipadamente, ya que aquí la prisión preventiva se está convirtiendo en una condena adelantada.

«Y yo no quiero creer que este Ministerio Público, que es en principio independiente, imparcial y objetivo, se preste a simplemente responder a un llamado de la ciudadanía, justo en principio, pero la ciudadanía no sabe en general lo que procura la justicia. No atropellar, no actuar arbitrariamente y aunque se quiera decir, este arresto de cada uno de ellos es abusivo y arbitrario», dijo Salcedo está mañana en la Fiscalía de Ciudad Nueva, donde están detenidos los exfuncionarios.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez, expresidente y exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez.

El jurista Salcedo precisó que el Ministerio Público no tiene elementos necesarios para decir que cada uno de los detenidos ha cometido acto de corrupción o estafa contra el Estado.

Aclaró que el MP puede hacer arresto a cualquier hora, pero cuestionó el por qué prestarse a buscar el aplauso público.

El abogado puntualizó que en el país todo el que es señalado como corrupto y liga al gobierno de Danilo Medina, el que califica como trascendente para la historia en términos de realizaciones, es evidente que la política juega un papel.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: