Abinader se reunió con sociedad civil de Pedernales

 Abinader se reunió con sociedad civil de Pedernales

Pedernales.- El presidente Luis Abinader se reunió esta mañana con representantes de la sociedad civil de Pedernales para escuchar sus inquietudes y buscar posibles soluciones a los problemas de esa provincia ubicada al sur del país.

Entre esas demandas están modernizar el hospital y apoyar a los agricultores, a los pescadores e impulsar la creación de empleos a través de la inversión en el sector turístico.

Entre las propuestas hechas al mandatario están construir un destacamento en la zona de playa de Pedernales, así como una sede universitaria y crear mejores condiciones para los pescadores.

El mandatario hizo algunas promesas e instruyó a funcionarios a recibir por escrito los reclamos de los pedernalenses.

Otras demandas de los pedernalenses fue que se continúe el fomento del desarrollo fronterizo para impulsar la creación de empleos que eviten la migración de los habitantes.

También pidieron que se le de seguimiento a la explotación minera, así como apoyo a los sectores agropecuario, comercial y otros generadores de empleos.

Piden la modernización del hospital y traer especialistas porque el tema sanitario es grabe.

De su lado, el senador Dionis Sánchez solicitó que mientras se desarrolla el plan macro que no se olvide de atender las necesidades básicas de los sectores empobrecidos. Dijo que en el municipio Oviedo se puede producir plátanos de buena calidad.

Acompañan al presidente Luis Abinader en Pedernales su esposa Raquel Arbaje, y los ministros de la Presidencia, Administrativo, de Turismo, de Salud Pública, Medio Ambiente.

El mandatario se reúne con los representantes del clúster turístico, de las iglesias católica y evangélica, Asociaciones de Pescadores, Asociaciones de Productores de Aguacate, la Cámara de Comercio, entre otros.

 

Por: Wilkin de la Cruz

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: