Abinader encabeza XIX graduación de cadetes de la Academia Aérea

 Abinader encabeza XIX graduación de cadetes de la Academia Aérea

Seguridad ciudadana

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó sentirse orgulloso de ser el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FARD), al encabezar este martes la investidura de 26 cadetes de la XIX promoción de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, Fuerza Aérea de República Dominicana.

El mandatario prometió ayudar a los miembros de la Fuerza Aérea y de todas las FARD, anuncio que realizó al hacer un brindis tras finalizar la ceremonia de investidura.

En la graduación de la Promoción de Cadetes “Ángel Perdomo Bello”, 2017-2020, el mandatario estuvo acompañado por el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos Espaciales, mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García y el comandante general de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FARD), mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

Al término de la ceremonia, el presidente recibió el Bastón de Mando de parte de la teniente coronel piloto Li Mateo Paulino, primera mujer en comandar el escuadrón de vuelo en la institución.

Abinader reconoció la labor desarrollada por los miembros de las instituciones castrenses en las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la propagación del COVID-19.

“Les anunció que al finalizar la pandemia el país y el Gobierno estarán agradecidos del esfuerzo realizado por los soldados”, afirmó.

Resaltó que «yo estoy muy orgulloso del trabajo que los miembros de la Fuerza Aérea, conjuntamente con los demás miembros del Ejército, de la Armada y de la Policía Nacional que han estado ayudando al control de la pandemia en los diferentes sectores del territorio nacional».

El presidente Luis Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los Sables de Mando a los oficiales.

La graduación de los 26 cadetes (25 hombres y 1 mujer), inició con la rendición de los honores militares correspondientes al presidente de la República, seguido de la solicitud de permiso a cargo del coronel piloto Rubén Guillermo Mejía Del Carmen, director de la Academia Aérea.

La invocación religiosa estuvo a cargo del mayor capellán de la FARD y Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, mientras que el discurso de orden fue pronunciado por el coronel piloto Rubén Guillermo Mejía Del Carmen, director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”.

Mejía Del Carmen exhortó a los graduandos a cumplir con su deber y seguir desarrollando su carrera militar.

Durante el acto fueron reconocidos, con placas de honor, los graduandos Deivy de Jesús Ferreras, Ronny Manuel Reyes Paulino, Ángel Luis Pérez y César Augusto Alcántara.

La imposición de las insignias de grado estuvo a cargo del comandante general FARD, mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García; así como los comandantes generales del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: