A 25 años del horrendo asesinato de Llenas Aybar

 A 25 años del horrendo asesinato de Llenas Aybar

Santo Domingo. – La mañana del 4 de mayo de 1996 fue dolorosa para la sociedad dominicana. Ese día se descubrió uno de los crímenes más horrendos de la historia reciente del país, un niño de 12 años fue asesinado de 34 puñaladas. Se trata del adolescente, José Rafael Llenas Aybar. El homicida, su único primo hermano, Redondo Llenas y su cómplice, Juan Manuel Moliné Rodríguez.

El asesinato de José Rafael Llenas Aybar conmocionó a nivel nacional e internacional por la monstruosidad del crimen en el que Redondo propinó las estocadas al menor. Por el crimen, éste fue sentenciado a 30 años de prisión, mientras que Moliné Rodríguez a 20.

Los hechos. La cronología del caso indica que el 3 de mayo de 1996 Redondo sacó de su casa a su víctima, mintiéndole a todos sus familiares que declararon desaparecido al niño cuando éste no regresó.

El 4 de mayo de 1996, José Rafael Llenas Aybar, fue encontrado después de varios días de intensa búsqueda en Arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte con las manos y los pies atado, con 34 puñaladas esparcidas por su pequeño cuerpo.

En aquella oportunidad, las pericias médicas aparentemente no se realizaron correctamente, y los policías que presenciaron los exámenes extraviaron las ropas del niño. Estas pruebas jamás volvieron a ser encontradas, motivo que generó muchas sospechas de encubrimiento por parte de las fuerzas de seguridad. Para empeorar la situación, la forma que presentaban las puñaladas en la espalda del niño, podían corresponder a alguna especie de ritual satánico.

Los investigadores hallaron una libreta con un número telefónico que los condujo al primer sospechoso, Juan Manuel Moliné Rodríguez, de 19 años. Horas más tarde fue apresado su amigo Mario Redondo Llenas, primo del niño asesinado, de la misma edad.

Fuente: Hoy.com.do

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: