Wessin exhortó a Abinader evaluar y promover la incorporación de la República Dominicana al «Board of Peace»

 Wessin exhortó a Abinader evaluar y promover la incorporación de la República Dominicana al «Board of Peace»
Santo Domingo. – El diputado Elías Wessin Chávez en su condición de presidente y coordinador del Centro Republicano para el Avance de la Democracia (CRAD), la Convergencia Política PAX y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), exhortó al presidente Luis Abinader a evaluar y promover la incorporación de la República Dominicana al «Board of Peace» (Consejo de la Paz), iniciativa internacional de impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, o en su defecto, avalar la iniciativa.
La República Dominicana, históricamente reconocida por su vocación de diálogo debe formar parte de un esfuerzo global orientado a la prevención de conflictos, la desescalada de tensiones internacionales y la defensa de la soberanía de las naciones en un contexto mundial marcado por guerras prolongadas, crisis migratorias y profundas fracturas geopolíticas.
Exhortamos al presidente Abinader a considerar esta iniciativa como una oportunidad histórica para proyectar a la República Dominicana como un actor confiable en la construcción de la paz, fortaleciendo a su vez la relación estratégica con los Estados Unidos desde una posición de respeto mutuo y firme defensa de los intereses nacionales.
La paz no es neutralidad pasiva; es liderazgo responsable.

Angel Marcelino

Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *