11 víctimas mortales es el saldo de un tiroteo en club nocturno en México

 11 víctimas mortales es el saldo de un tiroteo en club nocturno en México

Redaccion Internacional. – La Policía mexicana está investigando el asesinato de 11 personas en un club nocturno ubicado en uno de los estados más violentos del país, informaron medios locales.

Siete hombres y cuatro mujeres murieron baleados en las primeras horas del domingo en un club de Jaral del Progreso, ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México.

Las cuatro mujeres trabajaban como bailarinas, según la información. Una persona resultó herida y fue llevada a un hospital cercano. Se cree que seis hombres armados perpetraron el ataque, según el periódico Milenio.

El crimen organizado ha convertido a Guanajuato en uno de los estados violentos de México, donde el año pasado fueron asesinados más de 47 policías, lo que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reforzar la seguridad. El cabecilla del cartel de Santa Rosa de Lima, vinculado al robo de combustible en el estado, fue capturado el mes pasado después de amenazar al presidente en respuesta a las duras medidas implementadas.

Siete personas más fueron asesinadas en otros dos tiroteos también ocurridos en Guanajuato este fin de semana, según El Financiero.

En Guanajuato también se encuentra San Miguel de Allende, una pintoresca ciudad muy popular entre los turistas y expatriados, pero que se ha convertido en el último foco turístico amedrentado por la violencia de las pandillas.

 

Fuente: Agencias

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: